lunes, 7 de febrero de 2011

25 comentarios:

  1. Lo que más me ha sorprendido es que fue el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes, regionalista, federalista y nacionalista.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me ha impresionado es cómo ,
    pudo estudiar filosofía, porque, con los tiempos de la dictadura, creo que sería un poco difícil.

    Saludos, Eyla.
    28 de febrero de 2011 18:44

    ResponderEliminar
  3. Eyla, debes saber que no estudió durante la dictadura y que realizó estudios de Derecho por libre con ayuda de los apuntes que le pasaba un amigo. Sus dificultades, por tanto fueron de índole económica, pero aun así, con esfuerzo, se puede conseguir lo que uno desea.
    Muy bien tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Javier, quizás no entendiste la tarea. No se trataba de buscar información en la Wikipedia, sino de ver los vídeos del blog y explicar algún detalle de ellos que te llamara especialmente la atención.
    Aun así, gracias por hacer tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que más me ha llamado la atención es cuando lo detuvieron sin motivo concretoy lo fusilaron.
    No es que me haya llamado la atención, es que no lo entiendo, porque siendo el una persona tan importante para Andalucía que nos ha ayudado y nos ha sacado mucho a delante, lo detienen y lo fusilan.

    ResponderEliminar
  6. yo lo que no entiendo es por que con 11 años se tuvo que ir a chirona

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que más me ha llamado la atención es cuando lo detuvieron sin motivo concreto y lo fusilaron.
    Y también cuando hizo el himno de Andalucía y su mujer cosió la bandera todo eso

    ResponderEliminar
  8. a mi lo que me a llamado la atencion es cuando iba a adar luz a una figura como blas infante saludos de david mata un beso

    ResponderEliminar
  9. lo que más me ha impactado fue cuando lo fusilaron sin razón, me pareció horrible

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me ha llamado la atención, es ¿por qué se tuvo que ir a los 11 años? También, porque si era tan bueno, ¿por qué lo fusilaron, es decir, mataron? Y por último por lo de que haya escrito el la letra del himno de Andalucía.

    ResponderEliminar
  11. seño por favor dime le pelicula entera esque me ha gustado mucho:)jeje

    ResponderEliminar
  12. Blas Infante fue el padre de la patria andaluza. Nació el 5 de julio de 1885 en Málaga. Su padre fue licenciado en derecho y secretario del juzgado, su madre procedía de una familia de labradores de clase media fue notario y político, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el "Padre de la Patria Andaluza" y murió el 11 de agosto de 1936 en Sevilla. Blas Infante fue un gran ejemplo.
    Me ha gustado mucho el vídeo porque te vienen, muy detalladamente, los hechos de su vida y gracias a este vídeo he comprendido mejor los detalles. Blas Infante fue un gran hombre que luchó por todos los andaluces, ¿cómo estaríamos ahora todos los andaluces si él no hubiera hecho lo que ha hecho?
    Lo que no comprendo muy bien es que con lo buena persona que era porque lo tuvieron que matar fusilándolo sin razón alguna.

    Jorge Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien tu comentario, explicando resumidamente la información que has aprendido sobre él y con un comentario personal.
      2 puntos.

      Eliminar
  13. Blas Infante era un hombre increíble: se inventó el himno a partir de una canción religiosa, se hizo su propia casa sin ser arquitecto y el escudo con un cuadro que parecía ser griego. Ese hombre te hace sentirte orgulloso de ser andaluz y te hace pensar ¿cómo sería el mundo si todos fuéramos así? y ¿dónde estaríamos si él no hubiera existido?

    Alejandro Modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien el comentario personal, pero te falta el resumen sobre su vida.
      1 punto.

      Eliminar
  14. Blas Infante nació en Casares (Málaga) en 1885 . Desde muy pequeño empieza a ver lo dura que es la vida de los jornaleros.
    El bachillerato lo estudió en Los Escolapios escuela pública. En la puerta del colegio se repartía comida para los jornaleros quedando Blas muy impactado por la precariedad campesina.
    Tras aprobar la carrera de derecho en Granada y superar las oposiciones de notario en 1910 tiene su primer destino en Cantillana. En este pueblo empieza a preocuparse de la tierra.
    En 1919 se casa con Angustias García Parias, con quien tiene 4 hijos Luisa, Mª Ángeles, Luis y Alegría. Durante unos años ejerce como notario. Después hace un curioso viaje de peregrinación a Marruecos. En 1931 se traslada a un pueblo de Sevilla, donde está la última casa de Blas Infante (la construyó él); en esa casa puso el escudo de Andalucía. La música del Himno viene de una canción religiosa que Blas escuchaba cantar a los jornaleros. La bandera que representa con sus colores la esperanza y la paz, la hizo su mujer con una tela que había traído Blas de su viaje a Marruecos. El 2/8/1936 lo detienen. La madrugada del 11 de agosto de 1936 fue asesinado.

    Sara Coca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente resumen, pero no has expresado tu opinión personal.
      1 punto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mi opinión.....
      Yo pienso que fue un hombre impresionante. Creó el himno de Andalucía a partir de una canción que cantaban los jornaleros, eso a una persona cualquiera no se le pudiera haber ocurrido. Blas se sentiría muy feliz de ser andaluz y eso lo reflejó en su vida. Fue de las primeras personas que empezaron a pedir mas libertad y justicia para los jornaleros.Fue un gran hombre y un gran andaluz, que se bolcó en su tierra: Andalucía.

      Eliminar
  15. A mí me ha gustado mucho.

    El himno de Andalucía lo compuso José del Castillo Díaz con la letra de Blas Infante. El himno invoca a todos los andaluces para que sean ellos mismos, los que cambien su propio destino. Cuando lo matan lo hacen porque luchaba para que todos los ciudadanos andaluces tuvieran igualdad y libertad.
    Me ha gustado mucho el vídeo aunque da un poco de pena cuando lo matan, pero a mí me gusta mucho.

    Paula Legrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías redactar mejor el resumen y expresar mejor tu opinión personal evitando la repetición "A mí me ha gustado mucho"
      1 punto.

      Eliminar
  16. Pienso lo mismo que Marina,¿por qué lo fusilaron?¿por qué se tuvo que ir a los 11 años? Creo que además en este vídeo tendrían que haber puesto más cosas buenas.
    Ángel del Toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero tienes que elaborar más la respuesta, explicando en un breve resumen lo que has aprendido sobre Blas Infante.
      1 punto.

      Eliminar